Este momento de nuestra historia requiere de un liderazgo totalmente distinto al tradicional; ni el llamado “liderazgo X”, que consiste en modelar para que otros copien, minimizando las variaciones,  ni el “liderazgo Y” , que en aras de la armonía puede tender a “bajar la barra” y  frenar el potencial de crecimiento de otros.

El reto del liderazgo actual es potenciar en otros su capacidad de innnovar de manera constante y sostenible, desarrollar personas superiores a nosotros mismos: esto requiere de un tipo de liderazgo que logre hacer pensar al otro, a la vez que lo ayude a encontrar el propósito que lo comprometa e inspire.

four hand piano playing

 

El buen coaching en manos del líder responde a esta tercera vía de liderazgo, una vía más afín a nuestros tiempos.

Alleanza es pionera en Centroamérica de los mas altos estándares de formación de líderes en  habilidades de coaching, a través de un riguroso programa certificado por la Universidad de Toronto, el Adler Intl Coaching School y el World Association of Business Coaching.

Varios de nuestros clientes dan testimonio de cómo el incorporar sabiamente el coaching al rol de liderazgo ha replanteado el compromiso, el desempeño y la innovación en sus organizaciones, y le ha dado un nuevo valor a su gestión como líderes.

Empresas como Hologic y BAC Credomatic, entre otras, han hecho del programa de Habilidades de Coaching para Líderes de Alleanza, un programa obligatorio para cualquier persona en posición de liderazgo.