Alleanza se especializa en identificar talentos, fortalezas y motivaciones de personas y equipos, y en cuanto calzan estas con profesiones, proyectos y roles organizacionales o emprendimientos.

Para ello aplica herramientas de evaluación como el riguroso método de Assessment Centre, de estándar mundial, así como evaluaciones puntuales con pruebas psicométricas, evaluaciones 360, entrevistas por competencias y entrevistas motivacionales.

Alleanza trabaja con consultoras acreditadas de amplia experiencia en el manejo de Assessment Centres y Targeted Selection, con las que ha evaluado el talento, fortalezas y motivaciones de más de 1.000 líderes de primero a cuarto nivel de las principales empresas de Centroamérica y el Caribe, a lo largo de casi una década.

strengths map

 

Los procesos de evaluación de Alleanza permiten evaluaciones simultáneas con varios candidatos, que permiten a la vez mantener la rigurosidad del estándar internacional, usando un método que permite una total comparabilidad entre ellos.

Qué valor agrega Alleanza en las evaluaciones:

  • Asesoría de planes de desarrollo de carrera: Alleanza apoya a las personas a definir Planes de Desarrollo (en el caso de jóvenes, Proyecto de Vida), que logren la mayor congruencia entre sus talentos,  fortalezas, pasiones, oportunidades y necesidades del entorno.
  • Identificación de colaboradores de alto potencial: Los métodos de evaluación de Alleanza permiten identificar colaboradores que muestran evidencia de fortalezas para roles y proyectos clave.
  • Identificación de futuros líderes: Los métodos Alleanza permiten identificar evidencia de fortalezas para la sucesión a posiciones de liderazgo de mayor nivel.
  • Formación de líderes en mapeo de fortalezas: Alleanza forma líderes en la habilidad para identificar fortalezas, motivaciones y talentos de su gente y sus equipos de trabajo, así como en candidatos externos a puestos clave.